Meriendas Saludables para Niños

Hola, Feliz Año 2019!

Este es el primer blog post del 2019 y es el primer escrito en el que tenemos a una invitada.  Una de mis metas para este año es llevar acabo colaboraciónes con otras bloggers e influencers sobre moda, estilo de vida, comida, decoración y belleza.  En esta primera colaboración tenemos de invitada en el blog a Ivelisse Perez del Blog Mamá de Tres.  Ivelisse es madre de una niña de 2 años y dos niños (gemelos) de 8 años.  Les tengo que decir que me encanta su blog, ya que en el nos comparte sus experiencias como madre, actividades educativas, meriendas saludables para los niños y mucho más.  En este post estaremos hablando sobre meriendas saludables para niños, su experiencia, consejos e ideas.   Pueden encontrar a Ivelisse en Instagram como @mama.detres, Facebook como Mamá de Tres y en su página http://mamade3pr.wordpress.com/ .

1.¿Qué te motivo a crear meriendas saludables para tus hijos?

Ivelisse – “Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo.  En especial es de suma importancia una buena alimentación en los primeros años de vida de un niño, así que ésta fue la razón principal para hacer el cambio.”

2. ¿Cómo planificas las meriendas para que tengan un balance?

Ivelisse – “Las meriendas para niños al igual que con la comida o la cena, tienen que ser planificadas, así pueden tener un balance y adquirir todos los nutrientes que ellos necesitan al día.  Es por eso que me gusta variar constantemente sus meriendas para que así tengan variedad, no se cansen de lo mismo, pero más aún tengan los nutrientes y vitaminas que necesitan.  Les menciono alguna de las opciones que llevan día a día en su merienda: frutas, algún lácteo, proteínas, carbohidrato y un vegetal.  Es con esto que logro un balance a la hora de sus meriendas.”

IMG_9096.jpg

3. ¿Cuando vas al supermercado en que cosas te fijas a la hora de elegir un producto?

Ivelisse – “Para ser sincera no soy tan maniática con las etiquetas, pero sí le doy mucho énfasis al sodio y al azúcar, alguna que otra vez a los ingredientes.  Últimamente me estoy enfocando en los productos orgánicos (USDA).”

4. ¿Buscas información de productos antes de ir al supermercado?

Ivelisse – “La realidad es que no.  Pero como mencione en la pregunta anterior, últimamente me estoy concentrando en los productos orgánicos.”

5. ¿Cómo lograste que tus hijos les encanten las meriendas que le preparas?

Ivelisse – “Para que los niños se interesen por la comida deben tener buena presentación y creatividad.  Así que salí a la calle en busca de unas lonchas “Bento Box” que fueran atractivas para ellos, al igual que unas botellas insuladas para mantener el agua fría.”

“Comenzamos con las frutas que a ellos más le gustaban, los involucré a la hora de hacer la compra (es bien importante para este proceso) y que ellos mismos escogieran las que quisieran. También involucrarlos en la elaboración de sus meriendas hace que se motiven a comer mejor.” 

“Poco a poco fui integrando más variedad de alimentos y así lograr expandir su menú. Con un pequeño cambio semanal en el hábito alimenticio he podido conseguir grandes logros a largo plazo. Poco a poco, he podido añadir más variedad de alimentos a su merienda y así se que podré seguir llevándolos a una alimentación correcta. “

“Es un proceso difícil y más si su paladar no está acostumbrado a la comida saludable. Pero poco a poco se puede,  es cuestión de dedicación, disciplina y ser firme en la buena alimentación que quieres para tus hijos. Les puedo decir que es una satisfacción inmensa ver la diferencia en todos los aspectos de una alimentación saludable.  ¡Recuerda que los cambios pequeños a diario pueden crear grandes resultados!”

6. Qué consejo le das a las mamas que quieren mejorar la alimentación de sus hijos.

Ivelisse – “No lo duden dos veces, piensen en el bienestar de sus hijos y ese será su enfoque. No hay mayor satisfacción que niños saludables y felices.  En esta transición les bien importante la ayuda de tus familiares, es necesario que les dejes saber que vas a hacer esta transición para que así no le sigan ofreciendo a tus hijos por otro lado las comidas poco saludables porque no estarías haciendo nada.  Por una parte, estas haciendo un cambio, pero por el otro lo están dañando.”

7. Aquí algunas fotos de los “lunch box” que Ivelisse le prepara a sus gemelos para la escuela.

 

Hoy día existen muchas opciones de comida saludable, que nos ayuda a que sea un poco más fácil la transición.  Si quieren ver más opciones y donde conseguir meriendas saludables no olviden buscar a Ivelisse en Instagram como @mama.detres.

IMG_9097.jpg

A Ivelisse… muchas gracias por colaborar conmigo!

Cuentenme en los comentarios que les pareció el post.

Hasta la próxima… Gi

 

2 thoughts on “Meriendas Saludables para Niños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s